Una de las calles que da acceso al Casco Viejo de Vitoria recobraba este viernes por la tarde cierta normalidad al reabrirse parcialmente al tráfico.

Portal del Rey vuelve a permitir el paso de vehículos mientras continúan los trabajos relacionados con la red neumática de recogida de basuras, el saneamiento, el abastecimiento y el alumbrado que se desarrollan en la vía desde el pasado 20 de febrero y que han afectado al tránsito en de la arteria que sube hacia la Cuesta de San Vicente desde entonces.

Los trabajos siguen afectando a gran parte de las plazas de aparcamiento de la calle.

Vista de la calle Portal del Rey J.L.D.C.

Un corte más largo de lo previsto

Se ha habilitado un carril de circulación entre las vallas que protegen la actividad de los operarios en unos trabajos que han provocado más afectación de la prevista y anunciada inicialmente.

En un primer momento, el anuncio del corte de la calle al tráfico estaba previsto que durase sólo cinco días, del 20 al 24 de febrero.

Posteriormente, el Ayuntamiento prolongaba el cierre de Portal del Rey al tránsito de vehículos durante 15 días más, hasta este viernes 10 de marzo.

El área de Movilidad y Espacio Público procedía entonces a colocar en los portales y entradas de garaje de la zona un nuevo bando que actualizaba las fechas de corte al tráfico en Portal del Rey haste este 10 de marzo, fecha en la que finalmente se ha reabierto mientras se termina las obras en la zona.

Durante este tiempo el acceso a Portal del Rey ha estado cortado en el cruce con la calle Francia. Sin embargo, se permitía acceder a la zona de los garajes y la calle San Francisco a través de la calle Abrevadero (con un cambio de sentido) y Nueva Fuera de la misma manera.