La opinión de los gasteiztarras está cada vez más activa en el Buzón Ciudadano de la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En caso de querer hacer cualquier aportación o sugerencia sobre los servicios y actividades del ayuntamiento incluso si no encuentras en la web municipal la información que necesitas, puedes utilizar el buzón ciudadano para hacer una aportación, plantear una queja o duda al Ayuntamiento.

Esta vez, la queja se ha centrado en el mal comportamiento que los monitores del centro cívico de Ibaiondo están teniendo con los niños y las niñas que acuden al curso escolar de natación.

Al parecer, y según la persona que ha escrito la queja en la web del Ayuntamiento, los alumnos del colegio de Ibaiondo llevan casi dos meses acudiendo al curso escolar de natación del centro cívico de Ibaiondo y han observado una serie de carencias por parte de los monitores.

La queja se centra en la actitud poco positiva que están teniendo los monitores al recibir a los txikis. La usuaria se queja de que los monitores ponen malas caras y les dan malas respuestas a los niños y las niñas que acuden a las sesiones para el aprendizaje de la natación. Comenta también que la clase, cada vez que van, comienza cinco minutos más tarde y sacan del agua a los pequeños varios minutos antes de que acabe la clase.

En el curso de natación, con una duración aproximada de 45 minutos por sesión, hacen ejercicios progresivos de familiarización, flotación, propulsión y respiración pero hay un momento en el que dejan a los niños "de baño libre". La persona que ha escrito la queja resalta que cuando alguno de los niños hace algo del todo no correcto en ese momento en el que están libres, los monitores castigan a los niños sin hablar con ellos de lo sucedido.

Tampoco ve del todo normal que el monitor del primer nivel de natación no se meta al agua con los niños y que dirija desde fuera la calse. La persona que ha escrito la queja considera que, por seguridad, el monitor debería de estar dentro de la piscina.

"Proponemos que los monitores reciban a los niños en las puertas de los vestuarios, muestren más empatía y positividad y que el monitor del primer nivel siempre esté dentro del agua", concluye la queja.