La Policía Local de Vitoria detuvo este domingo a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Coronación y Portal de Arriaga, donde un ciudadano solicitó presencia policial al ser increpado por otro varón al que recriminó que no recogiera las heces de su perro. A su llegada, los agentes quisieron hablar con el dueño del animal pero este, sin mediar palabra, arremetió contra los agentes, por lo que fue detenido.

Además, otro varón de 52 años fue detenido esta pasada madrugada por resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

El hombre fue sorprendido por unos agentes mientras esparcía restos de comida, pan y queso, en una zona ajardinada del Paseo de la Zumaquera. Los policías le recordaron que la ordenanza municipal prohíbe echar comida a los animales en la vía pública, pero el hombre no sólo hizo caso omiso las indicaciones, sino que además se negó a identificarse y arremetió contra ellos, por lo que finalmente fue arrestado.

Roba un carro de la compra

Por último, agentes de Policía Local detuvieron el viernes a tres mujeres de 22, 23 y 33 años como presuntas autoras de un delito de hurto continuado.

Los hechos sucedieron poco antes de las 17:00 horas, cuando una patrulla fue requerida para que se personara en un establecimiento comercial de Portal de Betoño, donde una mujer había intentado llevarse un carro de la compra repleto de productos sin abonar.

Al ser recriminada por una trabajadora, huyó del local siendo seguida por una dependienta. Los agentes las localizaron en las inmediaciones y se entrevistaron con ambas.

Gracias a las declaraciones de un testigo de los hechos, los policías pudieron relacionar a la supuesta ladrona con un vehículo estacionado con dos mujeres en su interior que, al verse sorprendidas, abandonaron el lugar apresuradamente.

Tras las correspondientes pesquisas, la Policía Local interceptó el vehículo y a sus ocupantes en la calle Zaramaga. Dentro encontraron productos sustraídos en otro establecimiento metidos en dos bolsas de basura. El valor total del material hurtado en ambos comercios rondaba los 800 euros.

Las detenidas están implicadas en hurtos similares en otros establecimientos.