Un varón de 33 años fue detenido este miércoles en la calle Etxezarra por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba contra la mujer que le acompañaba, de 50 años, que también fue arrestada por presentar una requisitoria de un juzgado de Zaragoza.

Sobre las 16:30 una patrulla de agentes de la Policía Local acudió a la calle Etxezarra por una posible ocupación de la vía pública con colchones y otros efectos, con el consiguiente peligro de salubridad.

Allí confirmaron los hechos y observaron a un hombre y a una mujer. Tras pedir la documentación de ambos, arrestaron a la mujer porque sobre ella pesaba una requisitoria de un juzgado de Zaragoza. El varón aportó datos falsos, pero tras el traslado de ambos a dependencias de la Policía Nacional para su correcta identificación, se comprobó que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de la mujer, por lo que Policía Local procedió a su detención.

Ambas personas pasarán este jueves a disposición judicial.

Agresión a agentes de la autoridad

En otros asuntos, ese mismo día la Guardia Urbana detuvo a un hombre de 43 años por atentado a los agentes de la autoridad. El arresto se produjo tras arremeter contra uno de los policías que intentaba aclarar el incidente en el que el hombre molestó e increpó a las dependientas de un local comercial.