El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, recibió ayer al presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en la Casa Consistorial. El primer edil aprovechó la visita de Senent a la capital alavesa para agradecerle la implicación y colaboración de la entidad que preside desde 2015 con el Ayuntamiento y la ciudad.

La colaboración de la Cruz Roja con el Ayuntamiento tiene décadas de historia y se ha acentuado aún más en situaciones recientes como la pandemia o la atención a las personas refugiadas procedentes de Ucrania. Una prueba del agradecimiento de la ciudad a la entidad benéfica es que en agosto de 2022 el Ayuntamiento hizo entrega a Cruz Roja de Álava de la Medalla de Oro de la ciudad con motivo del 150º aniversario de su implantación en Álava. La distinción fue entregada a propuesta del alcalde con el apoyo unánime de la Corporación para plasmar el agradecimiento a la institución por su trabajo desinteresado y su dedicación a los colectivos que más lo necesitan.

Javier Senent ha acudido a Vitoria invitado por Estíbaliz Arnáiz, presidenta de la organización Cruz Roja Euskadi, para ver de primera mano el trabajo que la organización desarrolla en el País Vasco antes de finalizar su mandato en marzo de este año. El presidente de Cruz Roja, que inició su trayectoria en la entidad como voluntario en 1972, ha aprovechado su estancia para reunirse también con la nueva consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la gasteiztarra Nerea Melgosa. – DNA