El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha apelado a la necesidad del trabajo conjunto dentro de la Red de Ciudades Michelin, ya que "el éxito de la automoción y su capacidad de adaptación a los retos actuales serán las claves del éxito de nuestras ciudades".

Gorka Urtaran ha realizado estas declaraciones en el seno del encuentro de la Red Internacional de Ciudades Michelin, celebrado este martes en Anderson, Carolina del Sur (Estados Unidos).

La Red de Ciudades Michelin, compuesta por municipios que son sede de factorías de la multinacional francesa en todo el mundo, agrupa actualmente a 35 municipios de Europa, América, Asia y África. En esta ocasión, se ha reunido la comisión permanente que dirige la red y en la que se ha elegido a la localidad de Anderson (Carolina del Sur) como sede de la 4ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelín, a celebrarse el próximo año.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha participado junto a sus homólogos de las ciudades de Clermont Ferrand (Francia), Magog (Canadá), Anderson y Greer (Estados Unidos), Braga (Portugal) y Valladolid de unas jornadas de trabajo desarrolladas con las autoridades económicas y universitarias de Carolina del Sur.

La delegación vitoriana ha acudido a la Oficina de Desarrollo Económico de Anderson para compartir su trabajo y colaborar en el impulso de la economía en general y la automoción en particular. Durante su intervención, Urtaran ha incidido en la similitud que tienen las ciudades que forman parte de la red, al estar muy vinculadas a la industria y al sector de la automoción.

"El sector de la automoción está desarrollando un proceso de transformación e innovación. Todo ello nos lleva a reflexionar para ver cómo podemos colaborar de la mejor manera posible en el éxito de estas empresas y, por tanto, en el éxito de nuestras ciudades", ha expuesto.   

"ESTRECHAR VÍNCULOS"

La comitiva municipal también ha visitado la Universidad de Anderson, donde ha debatido cómo estrechar vínculos y ha avanzado una posible colaboración entre centros de investigación y en materia de ciberseguridad.

Por su parte, el alcalde de Anderson, Terence Roberts, quien visitó Vitoria-Gasteiz en la Segunda Conferencia Internacional de Ciudades Michelin, ha mostrado su admiración por la apuesta por el transporte eléctrico que está llevando a cabo la capital alavesa.