Cuatro días después del suceso nocturno que terminó con cuatro personas apuñaladas en el interior de la discoteca Glow de Vitoria y que llevó a uno de ellos a ingresar de gravedad en Taxgorritxu los responsables de la sala de la calle Florda se han pronunciado.

En un comunicado publicado en una de sus redes sociales, representantes de la discoteca han pedido disculpas a los afectados, han puesto en valor su trayectoria en lo que a seguridad en su sala se refiere y prometen reforzarla de cara al futuro.

"Queremos pedir disculpas a la gente implicada y afectada por lo sucedido. Siempre hemos sido una de las discotecas más seguras de Vitoria y nos reforzaremos más aún para que no vuelva a ocurrir lo sucedido", han señalado en un texto publicado como historia en Instagram.

Comunicado de la Sala Glow en Instagram

Un trágico final de noche

El incidente se produjo el pasado sábado a las seis y cinco de esta mañana cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias de una pelea entre varias personas en el interior de la discoteca de la calle Florida. Durante el incidente un varón armado con un arma blanca había causado heridas a cuatro personas, tres varones y una mujer, y posteriormente había huido del local.

8

En imágenes: Un varón en estado crítico tras una pelea en la discoteca Glow de Vitoria Josu Chavarri

Varios recursos de la Ertzaintza y personal sanitario se trasladaron al lugar comprobando que uno de las víctimas, un varón, presentaba varios cortes en un brazo y una herida grave en el abdomen. Otros dos varones y una mujer también presentaban cortes en un brazo y en los dedos de la mano. Jóvenes presentes en la discoteca ayudaron con los primeros auxilios a los heridos, sobre todo al chico apuñalado de mayor gravedad.

La víctima más grave tuvo que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu en estado grave, y el resto víctimas al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

Mientras personal sanitario se ocupaba de atender a los heridos, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor, que ha sido arrestado poco después sin que hubiera rastro del arma del delito en el momento de la detención. El sospechoso, de 21 años de edad, está acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones, y tras ser trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias ingresó en prisión a última hora del lunes.