Agentes de la Policía Local de Vitoria han auxiliado y protegido a un niño de cuatro años que ha sido encontrado deambulando solo, descalzo y muerto de frío en la mañana de este sábado por el barrio de Lakua.

Un particular avisó al 092 tras haber encontrado al menor en un momento donde el termómetro marcaba un grado bajo cero. El particular esperó junto al niño hasta la llegada de los agentes explicando cómo lo había encontrado descalzo, con unos simples calcetines, algo asustado y muerto de frío.

La Policía Local no tardó en acudir al lugar para socorrer al niño, un chico vulnerable que apenas hablaba, y se hicieron cargo de la situación. Al ver la necesidad del niño de protegerse del frío, lo primero que hicieron los agentes fue colocarle una manta, arroparle y tranquilizarle.

La Policía Local de Vitoria trató de inmediato de localizar a su familia y tardaron muy poco en dar con ellos ya que la abuela del niño enseguida dió con ellos. Toda la familia del pequeño escapista se había desplegado por el barrio de Lakua en su busca.

Al parecer, el menor de cuatro años aprovechó que la puerta de su casa no tenía el pestillo echado en ese momento para salir. No era la primera vez que lo hacía pero en otra ocasión le encontraron en el descansillo de su bloque.

Este sábado el pequeño explorador llegó al exterior y recorrió unos 300 metros atravesando las vías del tranvía. Una historia con final feliz para la familia que no olvidará el susto que su chiquillo les ha dado.