EH Bildu exige más viviendas públicas destinadas a alquiler protegido en la capital alavesa. "El gobierno municipal de PNV y PSE está eludiendo las políticas de vivienda en el municipio. De las 7.236 viviendas municipales destinadas a alquiler en toda la CAV, tan sólo 75 están Araba. Frente a la parálisis, desde EH Bildu trabajamos por dar respuesta a las más de 9.000 personas que demandan una vivienda en alquiler protegido en Gasteiz", indica Rocío Vitero.

Por ello, propone al Pleno municipal un acuerdo para incrementar la oferta de alquiler en régimen protegido en la ciudad. En esa línea, solicitará al Pleno también que se elabore un plan para la puesta en alquiler de las viviendas de propiedad municipal. Exigirá también que las viviendas municipales sean destinadas al alquiler en régimen protegido.

"El Gobierno Vasco debe actuar, pero no podemos olvidar que la vivienda también es competencia municipal"

EH Bildu

En esa misma moción, EH Bildu insta a que Ayuntamiento y Gobierno Vasco acuerden y firmen cuanto antes el convenio para la construcción de viviendas en régimen de alquiler protegido.

Actuar ya

Asimismo, la coalición soberanista llevará una Proposición No de Ley al Parlamento Vasco con el claro objetivo de impulsar el alquiler protegido en Gasteiz. Esta iniciativa busca que el Gobierno Vasco apueste definitivamente por el alquiler social en Gasteiz.

"El Gobierno Vasco debe actuar, pero no podemos olvidar que la vivienda también es competencia municipal", señala EH Bildu.

Y recuerda que este año son ya 9.371 los demandantes de vivienda en alquiler. Gasteiz es, según una conocida web inmobiliaria, el municipio con mayor demanda de alquiler de todo el Estado. "Basta de retrasos, es hora de poner en marcha una política de vivienda que responda a las necesidades de la gente", ha señalado el parlamentario.