La candidata a alcaldesa de Vitoria por el Partido Popular, Ainhoa Domaica, se ha postulado este viernes para liderar "el cambio" al frente de la capital alavesa. Domaica ha asegurado que la ciudad tiene "ganas de cambio” y ha defendido que el Partido Popular tiene el mejor proyecto para llevarlo a cabo.

La candidata a las próximas elecciones de mayo ha presentado un video con las líneas estratégicas de su proyecto, flanqueada por el resto de concejales del PP.

Soluciones al tráfico

Domaica ha centrado su intervención en cinco aspectos. Respecto a la economía, ha apostado por bajar impuestos un 10% al sector económico y productivo, licencias exprés y declaraciones responsables para ahorrar tiempo y desatascar los trámites municipales.

Para "solucionar el tráfico", ha defendido eliminar el carril exclusivo al BEI para que circule como un autobús normal, reponer 81 pasos de cebra eliminados, poner un semáforo y paso de cebra en Pedro Asúa, junto a la ikastola Abendaño; abrir a vehículos el Paseo de la Zumaquera y no peatonalizar, entre otras cuestiones.

Asimismo, ha propuesto "mejorar las terrazas cubiertas" para la hostelería, medidas para impulsar el comercio, ubicar un hotel en el Palacio Escoriaza Esquível y celebrar el 840 aniversario de la Fundación de Vitoria.

En ámbito sanitario, ha planteado la reapertura del PAC de San Martín y las Urgencias de Santiago, contar con otra ambulancia medicalizada y un Centro de Salud en Goikolarra.