El PP de Álava ha anunciado este jueves que si gobierna en Vitoria o en España, el macrocentro de inmigrantes no se abrirá en la capital alavesa. Lo ha desvelado el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, que ha censurado el “teatro” de PNV y PSE con la instalación.
A vueltas con la RGI
Oyarzabal ha dicho además que las dos formaciones llevan a cabo la misma política migratoria y tienen “sintonía total” en políticas públicas que “fomentan el efecto llamada y que no tienen en cuenta a los alaveses”. “Acaban de pactar una RGI que fomenta el descontrol y el fraude”, ha apostillado.
Oyarzabal ha sido contundente y ha asegurado que si el PP gobierna en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el centro no se llevará a cabo porque el consistorio se opondrá. Y ha añadido que si el Partido Popular gobierna en España tras las próximas elecciones generales, la instalación tampoco será una realidad en la capital alavesa.
Discrepancias
Ha incidido en que tanto PNV como PSE llevan meses ocultando el proyecto a los vitorianos y ha apuntado que las discrepancias entre unos y otros “sólo se achacan a una especie de pacto para intentar llegar a las elecciones con una bronca, cuando en el fondo son lo mismo”.
“Sólo se achacan a una especie de pacto para intentar llegar a las elecciones con una bronca, cuando en el fondo son lo mismo”
Presupuestos
En este sentido, el dirigente alavés ha expuesto que PNV y PSE “han pactado los Presupuestos juntos y son socios en el País Vasco y en Madrid”. “El teatrillo ha finalizado una semana después de que el PNV haya tragado con el centro de inmigrantes en Vitoria”, ha puntualizado.