¿Te has preguntado, tanto a nivel individual como de comunidad de vecinos, qué pasos hay que dar para crear una comunidad energética en Gasteiz?

Pues el Ayuntamiento de la capital alavesa ha puesto en marcha un servicio de consultoría para informar y solucionar las dudas de los ciudadanos a la hora de impulsar el consumo de energías renovables.

Autoconsumo

El objetivo es dar a conocer los aspectos técnicos, jurídicos y legales del desarrollo de los proyectos de eficiencia energética, así como obtener información sobre los temas administrativos y de financiación.

También tiene como objetivo dar respuesta a los aspectos técnicos como el autoconsumo, energías renovables, eficiencia energética y mercado eléctrico o de gas para hacer realidad estos proyectos en los barrios de Vitoria. 

Oficina

Se trata de un servicio de consultoría gestionada para el Ayuntamiento por la cooperativa de generación y consumo de energía GoiEner.

Hay dos vías de contacto: por e-mail (info@kevg.eus) o presencialmente, con cita previa. Para ello, es necesario llamar al 945 29 06 42. Las oficinas están situadas en la plaza de la Constitución y el horario de atención es de lunes a jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas.

Asimismo, el consistorio pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de reservar salas en los centros cívicos para poder organizar reuniones entre la vecindad, pymes, comercios y personas autónomas para poner en marcha una comunidad energética.