Juan Carlos de la Cruz, hostelero de referencia en Vitoria-Gasteiz al frente de dos míticos locales como son el Ambigú en Coronación y Al Tulipán de Oro en el Casco Viejo, falleció el pasado sábado 18 de diciembre. Este profesional de la hostelería, de 49 años de edad, acababa de reabrir en verano el mítico local del Casco Viejo manteniendo la esencia de su chorizo al infierno.

En junio, el empresario concedió una entrevista a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA para dar detalles de su nuevo proyecto, y es que la hostelería del Casco Medieval recuperaba en verano un clásico y sabroso negocio como es la taberna Al Tulipán de Oro, después de cuatro meses con las puertas cerradas.

La actividad no había cesado desde verano en este local frecuentado por miles de gasteiztarras que, en más de una ocasión, habrán saboreado su legendario chorizo al infierno asado con la brasa del peculiar cerdito de barro, así como la suculenta morcilla.

El reconocido hostelero Juan Carlos de la Cruz, con una gran reputación como cortador de jamón y con 21 años a sus espaldas tras la barra de la cafetería Ambigú (situada en la plaza de la Ciudadela, donde confluyen las calles Aldabe, Domingo Beltrán y empieza Coronación), vio cumplidoun sueño perseguido durante 15 años con la reapertura de Al Tulipán de Oro

espina clavadaJuan Carlos de la Cruz

Goian bego.