Ir de compras a una de las cinco ciudades consideradas como las mejores del mundo para las rebajas es un plan que para muchos vitorianos puede resultar irresistible.

Junto a Milán, París, Londres y Dubai, la ciudad que se une a este listado es Madrid.

A tan solo 350 kilómetros de la capital alavesa, este destino está muy de moda en época de rebajas, con una gran variedad de calles para ir de compras como Serrano, Fuencarral, Gran Vía, Preciados y como no Las Rozas Village, uno de los outlets de más éxito.

Desde Te llevamos han organizado un original viaje para pasar un día entero en Madrid de rebajas, por un precio de 40 euros.

El próximo sábado 25 de febrero un autobús saldrá a las seis de la mañana desde aparcamiento de autocaravanas de Portal de Foronda.

La llegada a Madrid está prevista a las 10.30 horas, en calle Sevilla, donde el autobús regresará a buscar a los pasajeros a las 20.30 horas para volver de nuevo a Vitoria.

Además de ir de rebajas, también se pueden aprovechar esas diez horas de estancia en Madrid para visitar algunos lugares más emblemáticos como la Plaza Mayor, la Plaza de Callao o la Plaza de Colón.

24 escapadas del 5 de febrero al 24 de junio

La empresa vitoriana Te llevamos ofrece una solución muy cómoda para conocer sitios nuevos los fines de semana sin usar el coche: el bus del finde.

Se trata de una iniciativa para que dejemos el coche aparcado y podamos visitar diferentes destinos de Euskal Herria viajando en autobús.

Desde Te llevamos organizan a partir del 5 de febrero y hasta el 24 de junio un total de 24 escapadas de un día (sábado o domingo) que incluyen el transporte en autobús y algunas excursiones por un precio medio de 18 euros.

Las nuevas excursiones organizadas desde Vitoria de febrero a mayo

Excursiones de junio y teléfonos de contacto para las escapadas

Recogida de los pasajeros

Todas las excursiones comienzan temprano. A las 8.20 horas de la mañana el autobús inicia la recogida de los pasajeros que hayan contratado la excursión en varias paradas distribuidas por Vitoria.

De este modo, a las 8.20 horas la primera parada se sitúa en la calle Castro Urdiales junto al Eroski, para seguir a las 8.30 horas hasta Bulevard de Salburua y Avenida 8 de Marzo.

Desde Salburua el autobús se dirige hacia el centro de Vitoria, con la siguiente parada prevista a las 8.37 horas en la Avenida de Santiago y la calle Los Herrán.

Finalmente, llegará hasta el barrio de Coronación a las 8.45 horas en la calle Basoa y calle Honduras en el Pilar, para acabar la recogida de los pasajeros en la calle Duque de Wellington, y a las 9.00 horas en Portal de Foronda.

La hora de vuelta, en general, está prevista a las seis de la tarde. El regreso a Vitoria depende de las rutas previstas y del recorrido que haya que hacer de vuelta, pero se puede calcular que entre las 19.00 y las 20.00 horas podemos estar de regreso en casa.

Se puede solicitar información y realizar las inscripciones en los teléfonos 945 200100 o 615 398970, o través de la página web www.tellevamos.eus.