La pista de hielo y el tobogán de Navidad se despidieron de La Florida el pasado domingo, cerrando así otro año en que se sobrepasan las 40.000 personas usuarias. En concreto, desde su apertura el día 16 de diciembre y hasta el 8 de enero, han pasado por allí 44.409 personas.

Por fechas, los días 26, 27 y 28 de diciembre fueron los de mayor afluencia, con un total de 10.802 personas asistentes, siendo el 27 el que marca el máximo con 3.746. Según la actividad, se han vendido 28.272 tickets para los descensos en el tobogán y 16.117 para la pista de hielo. Por último, atendiendo a la venta online o presencial, se demanda más la segunda, con un total de 42.536 entradas vendidas, las adquiridas por Internet, por su parte, ascienden a las 1.873.

“Año tras año la ciudadanía gasteiztarra responde positivamente a la actividad de la pista de hielo y el tobogán navideños de La Florida. Muestra de ello es el elevado número de entradas vendidas que demuestran que es uno de los planes favoritos durante estas fiestas. Todo un símbolo de la Navidad en Vitoria-Gasteiz que, además, brinda la oportunidad de mantener la actividad física también en estos momentos de celebración, reunión y ocio”, ha valorado este martes la concejala de Deporte y Salud, Livia López.