Otra noche gélida ha sido la protagonista en Álava, con heladas en varios puntos de la red viaria y temperaturas muy por debajo de los cero grados.

Mientras los Reyes Magos hacían su trabajo, más abrigados que de costumbre, el frío helador se ha dejado sentir en todos los rincones de Álava. Eso sí, especialmente en un pueblo alavés.

Una jornada más la estación de Euskalmet en Iturrieta ha registrado la temperatura más baja en todo Euskadi al llegar a los 4,5 grados bajo cero.

Se han anotado otros datos por debajo de cero en varios puntos de medición alaveses, como Navarrete con -4,2 grados, Espejo con -3,2 grados, Agurain con -3,1 grados, y Arkaute con 1,8 bajo cero.

Previsión para el sábado

Para el sábado, desde Euskalmet anuncian que el viento sur arreciará durante la jornada y mantendrá las temperaturas suaves.

Aviso de rachas fuertes vientos

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará esta medianoche un aviso amarillo por rachas de viento del sur-suroeste que en las zonas expuestas pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en áreas de montaña del oeste de Euskadi.

El aviso amarillo permanecerá vigente hasta las 15.00 horas del sábado, ya que por la tarde el viento aflojará y las rachas rondarán los 50-80 kilómetros.