La reorganización y calmado de tráfico en la Avenida Naciones Unidas, en el tramo entre las grandes rotondas de la Avenida Zabalgana y Reina Sofía, contempla una triple intervención.

El desplazamiento a la calzada del carril bici que discurre paralelo al colegio de educación Infantil y Primaria, va a conllevar que la línea de 40 estacionamientos se desplace a uno de los dos carriles actuales destinados al tránsito de vehículos.

De esta manera, el paso por ese tramo de Naciones Unidas en dirección a Jundiz y a la altura de esos complejos educativos, se reducirá a un único carril, el más próximo a la mediana ajardinada y arbolada.

Otras actuaciones similares

Con esta modificación se reduce cualquier riesgo para los ciclistas ya que a su paso por ese punto van a contar con la protección de los vehículos estacionados en línea. Se trata de un modelo de reparto de espacio público ya aplicado en otras calles como Argentina, en el tramo entre Chile y San Viator, la propia calle Chile o en Océano Pacífico, en Borinzbizkarra

Además de reducir posibles riesgos entre peatones y ciclistas con la disposición actual tampoco se pierden plazas de estacionamiento al pasar de las 42 actuales de ese tramo, al total de 29 que seguirán teniendo los vecinos de la zona. Dos de ellas serán para personas con movilidad reducida. – DNA