La plaza de la Constitución de Gasteiz se ha convertido desde este viernes en un espacio de ilusión y diversión para pequeños y mayores.

La Asociación de Feriantes de Álava, Afevi, ha instalado en este rincón de la ciudad un recinto ferial, acompañado de un mercado de artesanía, que abrirá sus puertas hasta el domingo 8 de enero.

Afevi, que cuenta en esta iniciativa con la colaboración de la Federación de vecinos de Vitoria y Álava (Fava) y el colectivo vecinal Gure Auzune, no va a limitarse solo a ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños durante estas vacaciones de Navidad, sino que su propuesta va a ir dirigida a todos los públicos, incluidas las personas con discapacidad intelectual.

Adaptadas a la discapacidad

Para ello, ha establecido una línea de colaboración con Talur, la Asociación de Acción y Participación comunitaria para las personas con discapacidad intelectual, mediante la que se adaptarán las atracciones a las necesidades de este colectivo, eliminando la música o limitando el número de personas en los casos que sea necesario, por ejemplo.

Además, ha distribuido más de 400 invitaciones para que estos menores puedan disfrutar de manera gratuita de las atracciones.

“Independientemente de que este sea el modo de vida de numerosas familias, en esta ocasión el colectivo de feriantes ha querido poner su granito de arena para lograr el disfrute de estos pequeños y facilitar, sobre todo, su integración en recintos de ocio abiertos a todos los públicos. Además, esta iniciativa pretende ofrecer una propuesta de ocio atractiva para los más pequeños en estas fechas tan señaladas que ofrezca ilusión y diversión en un ambiente muy familiar", expone Ángel Lamelas, portavoz de Afevi.