La Junta de Gobierno Local de Gasteiz ha aprobado este viernes dos convenios de colaboración con la Federación Alavesa de Pelota Vasca y la Fundación 5+11.

El primero conlleva una inversión de 30.000 euros para la temporada 2022-2023, 4.500 euros más que en el convenio anterior, recuperando así la dotación económica anterior a la pandemia.

Este acuerdo tiene como objetivo aumentar la práctica deportiva regular de la pelota mano. Para ello, la Federación de Pelota elaborará un programa de actividades, torneos recreativos y programas deportivos que difundan entre la población infantil y joven las diferentes disciplinas de este deporte, dando un mayor impulso a las más minoritarias.

También deberá fomentarse el uso de los diferentes espacios deportivos de los frontones municipales, así como la igualdad -contribuyendo a la disminución de la brecha de género- y el acceso a esta actividad de los colectivos que tengan mayor dificultad para practicarlo

141.000 euros

Entretanto, el convenio con la Fundación 5+11 cuenta con un presupuesto de 141.000 euros

Esta entidad impulsará un completo programa de actividades destinado tanto al fomento del baloncesto, como a acciones sociales y de promoción en valores en el deporte, especialmente dirigido a niñas y niños.

Dicho programa incluye acciones como el proyecto Baskonia4Life, el torneo 3×3, el campus, la presencia de Aker y Babazorro en distintas actividades, así como visitas de jugadores del Baskonia a centros escolares, hospitales y centros municipales, entre otros.