Vitoria ya ha inaugurado su Navidad. Este jueves el Mercado de Navidad, que organiza la Fundación Vital, ha recuperado el brillo de antaño, tras dos años mermado por la pandemia. La plaza Nueva se ha abarrotado de vitorianos y vitorianas con ganas de disfrutar y aprovechar la ocasión para comprar los productos de los baserritarras, así como de degustar un buen talo y gozar de un gran ambiente festivo, anticipo de las fechas navideñas.

63

El Mercado de Navidad de Vitoria, en imágenes Jorge Muñoz

De esta manera, Vitoria ya ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos de la cena de Nochebuena. Este viernes a las 18.00 horas, 15.000 velas iluminarán el Casco Viejo en la XXII edición de la Noche de las Velas.

A las cenas y comidas de empresa y amigos de días pasados les suceden ahora los encuentros -o desencuentros- familiares, los carruseles de compras, parques infantiles de juegos y belenes y nacimientos para todos los gustos porque la mayoría de niños y niñas acaban este mismo viernes la ikastola y no vuelven hasta el 9 de enero.

Precisamente este viernes, la comunidad escolar del colegio Paula Montal de Gasteiz ha vuelto a sorprender a padres, madres y alumnos con el belén viviente que han montado los profesores y el personal del centro. Dicho belén se encuentra situado en el jardín de entrada.

El primer año que los profesores de Paula Montal montaron el belén viviente fue en 2017. El último día de clase antes de las vacaciones de Navidad que tuvieron los alumnos del colegio se vieron sorprendidos gracias al belén viviente que habían montado sus profesores. Un año después, en el 2018, volvieron a repetir esta hazaña sacando así una nueva sonrisa a todo aquel que llegaba el último día de clase al colegio.

Esta vez, tras dos años sin poder celebrarlo a causa de la pandemia, los profesores de Paula Montal han vuelto a hacer su belén viviente como una felicitación especial que todo el personal del centro han ofrecido con mucho cariño a todas las familias. Una grata sorpresa la que se han llevado todos los alumnos, padres y madres que se han ido acercando esta misma mañana de viernes al colegio.