Cinco comercios de Vitoria participan en una iniciativa muy especial que se ha puesto en marcha en la capital alavesa. El objetivo: hacerles el invierno un poquito mejor a los "callejeritos".

Algunas de las tiendas que se han unido a esta iniciativa solidaria:

El estanco Corta de la calle Portal de Arriaga.

Serval Mascotas de la Plaza Zaldiaran.

La tienda Zootecnica de la calle Reyes Católicos.

El comercio Acuican de la calle Pintor Tomás Alfaro.

La tienda Farmavet en la calle Florida.

¿Cómo lo han hecho? Colocando una caja en el interior de sus establecimientos. Se trata de cinco puntos de recogida de alimentos para la campaña navideña destinada a los gatos callejeros.

La caja instalada en el interior de los cinco comercios de Vitoria

Es una iniciativa solidaria que impulsan desde el grupo de Facebook Mis Gatipelusos para recoger comida para gatos callejeros (también tienen cuenta en Instagram).

Te puedes poner en contacto con ellos a través de la dirección misgatipelusosalava@gmail.com, y en la página web www.teaming.net/misgatipelusos.

Alimentan y cuidan varias colonias de gatos en pueblos de Álava para "intentar que los gatos callejeros tengan la mejor calidad de vida posible".

Desde el grupo de Facebook mandan este emotivo mensaje a los comercios participantes en Vitoria: "Muchas gracias por dejarnos poner una caja para ayudar a los peludetes".