Trabajadores de una empresa de Jundiz en Vitoria han sido hoy los protagonistas de una historia con final feliz.

Un perro extraviado ha llegado hasta las instalaciones que la firma de alimentación Coviran tiene en el polígono de Jundiz.

Trabajadores de la empresa se han hecho cargo del animal, y además de cuidarlo, han tomado una decisión que en poco tiempo ha conseguido que su familia y el perro volvieran a reencontrarse.

Han subido fotos del animal al grupo de Facebook 'Búsqueda de perros perdidos (zona Álava)'.

Un grupo de máxima difusión que en poco tiempo ha logrado que la dueña localizara a su perro y fuera a buscarlo hasta Jundiz.

Junto a varias fotografías, los operarios han escrito un post con el siguiente mensaje: "Extraviado en Jundiz, se encuentra en la empresa Coviran. Se busca a su dueño!!!".

Los operarios han escrito un post con el siguiente mensaje y fotos: "Extraviado en Jundiz, se encuentra en la empresa Coviran. Se busca a su dueño!!!". Facebook Nicaragua López Davis

El perro se había perdido hacía unas horas en la localidad de Ariñez, a poco más de dos kilómetros del polígono.

Y su foto también había sido subida a esta red social, que funciona como una auténtica onda expansiva con la información, lo que le convierte en una herramienta muy útil para encontrar mascotas extraviadas.

Enseguida los usuarios se han dado cuenta de que había una coincidencia: el animal extraviado en Ariñez y el perro encontrado por los trabajadores de Coviran en Jundiz era el mismo.

Una historia con final feliz que se ha resuelto en pocas horas.

El anuncio en Facebook del perro perdido en Ariñez Facebook Luis Martinez Martínez de Baroja