La compañía independiente líder en la venta al por menor de carburante en España, Ballenoil, apuesta fuerte en su desembarco en el mercado vitoriano. Los operarios ultiman los detalles para inaugurar en las próximas semanas la segunda estación de servicio en Gasteiz.

El emplazamiento elegido es el corazón del barrio de Adurza, en la calle Campo de los Palacios 12, con los remates que se están llevando a cabo para poder empezar a dispensar combustible dentro de escasos días, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Compartiendo vecindad con el supermercado Lidl en el solar anexo, Ballenoil aplicará la misma fórmula de estación de servicio que ya tiene implantada en el Alto de Armentia desde el pasado mes de mayo. Solo siete meses después y a la vista de la notable respuesta recibida por los conductores alaveses Ballenoil aterriza con otra estación de servicio caracterizada por la rapidez del servicio y donde todo se gestiona de manera directa en el propio surtidor sin necesidad de hacer colas, ni entrado en tiendas.

Al igual que su hermana del Alto de Armentia dispensará a los clientes el diésel Excellent, gasolina Excellent 95 y el diésel Excellent Plus, producto estrella de Ballenoil como única marca del mercado en aditivar de forma instantánea en el propio surtidor. Completará su oferta con un centro de lavado de vehículos y un dispensador de aire para verificar el nivel de los neumáticos.

La de Campo de los Palacios será la cuarta gasolinera de la firma en Euskadi, junto a las que ya tiene en marcha en Armentia y en las localidades vizcaínas de Lemona y Santurtzi. Ballenoil pretende hacerse un hueco importante entre los conductores vitorianos y tiene marcado en su agenda un ambicioso plan de expansión “donde en el plazo de dos años, la compañía prevé implantar cinco gasolineras más para llegar a la media docena de estaciones a lo largo de 2024”, anunciaron responsables de la compañía en conversación ayer con DNA.

Implantación en Euskadi

Esta segunda apertura de la capital alavesa es el pilar dentro del plan de expansión trazado para el mercado vasco. “El objetivo es alcanzar las 25 estaciones de servicio en los próximos años”, aseveraron de manera categórica, y constituirse así en una alternativa de calidad a gasolineras tradicionales. La visión de mercado de Ballenoil tiene también otro de sus puntos fuertes en “localizar ubicaciones cercanas a lugares estratégicos”, concretan.

“Las barreras de entrada en Euskadi han hecho que nuestra entrada en esta comunidad haya sido más tardía en comparación con otras. Sin embargo, desde que conseguimos abrir nuestra primera gasolinera en la región, hemos recibido una buena respuesta por parte de los clientes y esto ha hecho que nuestros esfuerzos sean mayores para seguir expandiéndonos”, concretaron desde Ballenoil

La firma es pionera en un modelo de gasolineras enfocadas en la innovación, la tecnología y basadas en un concepto principal: suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible. Se centra en facilitar el ahorro en este sector a miles de familias y ofrecer un modelo híbrido adaptado a esta era tecnológica para mejorar la experiencia del cliente en la estación y reducir el tiempo de junto al surtidor. Esto ha provocado que en el primer trimestre del año el número de repostajes aumentase un 71% respecto al mismo periodo del año anterior.

Disponen también de una aplicación y un método de pago novedoso y muy cómodo que se gestiona con el número de DNI y un PIN que se introduce directamente en la pantalla del surtidor donde se ha repostado, sin necesidad de llevar dinero en efectivo, tarjetas o móvil.