La militancia de EH Bildu de Álava ha ratificado este sábado a las personas que encabezarán las listas en las elecciones municipales de Amurrio, Argantzon, Artziniega, Barrundia, Ribera Alta, Kuartango, Zalduondo y Zuia.

Según ha informado la coalición abertzale, en Amurrio y Zalduondo se darán cambios y Jon Berganza Urruela y Lurdes Lekuona Laburu serán por primera vez candidatos a la alcaldía.

Pablo Ortiz de Latierro, Joseba Vivanco, Igor Medina y Unai Gutiérrez aspiran a revalidar las alcaldías en Argantzon, Artziniega, Barrundia y Zuia, respectivamente. Por su parte, Josepe Martioda y Amaia Ruiz de Zarate volverán a encabezar la lista en Ribera Alta y Kuartango.

En total, EH Bildu ha completado el proceso de elección de cabezas de lista en 16 municipios. En el proceso que se llevó a cabo el mes pasado la militancia ratificó a las personas que encabezarán las listas de Agurain, Oion, Laguardia, Iruña de Oca, Bernedo, San Millán, Lapuebla de Labarka, Urkabustaiz y Treviño. El próximo proceso se llevará a cabo en enero.