El Ayuntamiento de Vitoria sacará a concurso antes de que finalice el año las dos cafeterías de titularidad municipal del parque de La Florida, ahora cerradas. Avanza también la tramitación para poder abrir la cafetería de Judimendi. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai.

Los dos bares de La Florida se ofrecerán de forma conjunta por un plazo de 15 años o más y con un canon inferior al del anterior concurso con el fin de que haya hosteleros que se animen a gestionar ambos locales, ya que el anterior concurso quedó desierto por falta de ofertas.

Los establecimientos del parque de La Florida llevan algo más de dos años cerrados, pese a su privilegiada situación en un espacio verde del centro de Vitoria. Los intentos por dotarlos de actividad no han llegado a buen puerto hasta la fecha, lo que ha ido retrasando su apertura. Tras quedar desierto el anterior concurso, el gabinete Urtaran contaba con licitarlos de nuevo a principios de diciembre, pero finalmente va a ser unas semanas después.

Todas estas demoras han despertado las críticas del PP. Considera su portavoz, Ainhoa Domaica que el gabinete Urtaran ha perdido toda una legislatura y una oportunidad para intentar reactivar el centro de Gasteiz, “que se nos muere”.

Cafetería de Judimendi

Algo más avanzada va la tramitación de la cafetería de Judimendi, que lleva un año sin actividad. En este caso, el Ayuntamiento se vio obligado a echar para atrás el anterior concurso por un error en los pliegos de condiciones y sacarlo de nuevo a licitación. Explica Gurtubai que ya ha pasado por Junta de Gobierno Local y está a la espera de su publicación en el BOTHA, con lo que el plazo será breve.

A diferencia de lo ocurrido con las cafeterías de La Florida, para gestionar el bar de Judimendi se presentaron tres ofertas de hosteleros, un interés que Gurtubai confía en que se mantenga, y también, por qué no, en que se presenten nuevas ofertas al proceso de licitación.