La tradicional peluquería Veronika abre una nueva etapa como salón de peluquería V-Ka con su traslado al corazón del barrio de Adurza del sur de Gasteiz. Hace escasas fechas inauguró cambió su denominación y a un nuevo local cerrando la etapa de 47 años en la calle Nieves Cano para atender a su clientela desde el más amplio y espacioso local en el número 2 de la calle Trikitrixa. "Es un local muy llamativo por su decoración y diseño", admite Sergio, uno de los propietarios de V-Ka satisfecho del cambio de emplazamiento.

Desde hace 47 años el salón es el referente en estilismo Cedida

La renovación y aires de modernidad saltan a la vista desde que se accede al interior del flamante V-Ka con amplias y luminosas zonas en las que continuar con una tarea iniciada hace casi medio siglo. El negocio continúa la tradición familiar iniciada por la madre de Sergio y que se ha visto reforzada con la incorporación de una de las hijas. De hecho, la propia madre continúa trabajando con la mejor compañía de dos de sus hijos.

Los 47 años de trayectoria del originario salón Verónika como referente del estilismo y peluquería en el barrio de Adurza han permitido ser testigos en primera persona de la "enorme evolución de este sector en cuanto a los productos utilizados y las diferentes técnicas", asevera Sergio.

El nuevo local de V-Ka en la calle Trikitrixa 2 Cedida

La longevidad del salón de peluquería ha permitido a esta familia ser testigo del paso de diferentes generaciones por su negocio. Así empezaron primero las madres a acudir a V-Ka y posteriormente hijos y nietos se han convertido en una parte más de la clientela.

La tarea de los profesionales de V-KA les ha llevado también a convertirse en una de las peluquerías de referencia entre la plantilla del Alavés, que acude con asiduidad a retocar sus peinados a este salón de Adurza.