La cafetería Río, ubicada en la calle Dato de Vitoria, ha tenido que cerrar sus puertas de forma temporal como consecuencia de las obras de reforma del edificio en el que se encuentra, abandonado por sus propietarios.

Los clientes habituales y los vitorianos que pasan frente al conocido local del centro de Vitoria se han sorprendido estos días al ver que el establecimiento hostelero se encuentra cerrado.

El motivo, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, tiene que ver con las obras de reforma del edificio, que en principio se espera arranquen próximamente, y que han obligado a sus responsables a cerrar la cafetería temporalmente.

Los propietarios de este edificio de la calle Dato insistían el pasado verano en su propósito de que la edificación fuera declarada en ruina, después de que el Ayuntamiento de Vitoria se negara en marzo a declarar el estado de ruina.

El litigio entre los propietarios y el Consistorio gasteiztarra se remonta de hecho a 2019, con la obligación en su momento por parte de los propietarios del edificio de presentar un proyecto de consolidación y refuerzo de la fachada y la cubierta.