Belén y Vicky, dos jóvenes vitorianas que triunfan con sus vídeos en TikTok, son candidatas a los premios que la red social de moda entregará el próximo 1 de diciembre en una gala. Unos galardones que se celebran en España por segundo año consecutivo y con los que la plataforma quiere premiar a los creadores de contenido favoritos de sus usuarios.

Las dos jóvenes tiktokers gasteiztarras que han entrado en las candidaturas publican vídeos muy diferentes.

Los vídeos de Belén Santo se hicieron virales el pasado mes de abril cuando la joven, que trabajaba en una tienda de chucherías de Vitoria, grabó uno hablando sobre su experiencia con un niño sordo que había ido a comprar al establecimiento. La joven acumuló miles de visualizaciones y muchas celebridades se declararon "fans" de Belén.

Desde entonces, el éxito de Belén Santo en redes sociales ha ido subiendo como la espuma hasta situarse en los 617.000 seguidores actualmente en TikTok.

"Estoy flipando gente, que me han nominado para el #foryoufest de tiktok! A la tendencia viral del año! Y yo que hace un año estaba poniendo copas si os interesa ver como me caigo de los nervios, se vota en la app poniendo el hashtag #foryoufest os quiero", publicaba este martes en su cuenta de Twitter.

Belén Santo opta a los Premios For You Fest de TikTok en la categoría "Tendencia viral del año" por un vídeo que publicó relacionado con la canción Super Freaky Girl de la cantante estadounidense Nicky Minaj, dentro de la tendencia ‘One thing about me’.

@santobelen_ Gracias gente, sois lo mejorcito #foryoufest ♬ sonido original - Belu

Vicky, una transición "sin tabúes"

Por su parte, otra vitoriana, Vicky, que en su caso cuenta con más de 800.000 seguidores en TikTok, opta al premio a la mejor creadora revelación en la categoría de diversidad. Vicky es una joven transgénero que visibiliza a través de los vídeos en esta red social "una transición sin tabúes".

Vicky, de 23 años, publica multitud de vídeos en TikTok (el último, sin ir más lejos, grabado en el centro comercial El Boulevard), en los que que narra sin tapujos todos los pasos de su transición y también habla sobre cuestiones relacionadas con la salud mental.

@lunanuevavicky Sígueme para no perderte nada sobre mi transición (que es gratis) 😏🥰 @extensionmania #inspiracion #trans #lgtbtiktok #greenscreenvideo ♬ Unholy - Sam Smith & Kim Petras

Los usuarios de TikTok pueden votar por sus contenidos y creadores favoritos desde este martes 22 de noviembre hasta el día 27 de noviembre, antes de la gala que podrá seguirse en streaming el 1 de diciembre.