Miles de personas siguen visualizando el vídeo que hace cinco días colgó la tiktoker de Vitoria Belén Santo y que se ha hecho viral en cuestión de horas.
"Amo a esta chica. Viva tú y viva la gente como tú". Son las palabras que le ha dedicado la periodista Ana Pastor, quien admite que está deseando saber quién es la dependienta de una tienda de chucherías de Vitoria que está revolucionando las redes con su vídeo donde cuenta su relación con un niño sordo.
La actriz Candela Peña también ha caído rendida ante Belu (como es conocida para los casi 150.000 seguidores que tiene en TikTok): "Por aquí, también la quiero, mucho, y si fuera su jefa/e la llevaría d vuelta, a la tienda anterior, xk para el niño y el mundo, poca gente como ella, q lo único q aplica, es reparar un poco en el otro, nada más. Mirémonos veámonos, tratémonos Bien".
El vídeo de la tiktoker alavesa Belén Santo no deja de moverse en redes sociales. Desde ayer son millones las visualizaciones que ha logrado Bel.
La auténtica protagonista está siendo ella, Belén Santo (la usuaria @santobelen_), que ha subido un vídeo corto que está arrasando explicando qué le ha sucedido con un niño sordo que entraba en la tienda de chucherías donde trabaja en Vitoria.
Relata cómo se ha creado una emotiva relación con este txiki al darse cuenta de que era sordo, y está siendo aplaudida por miles de personas en redes por su admirable actitud ante un cliente con una discapacidad, con miles de likes y retuits.
Tal y como relata Belu en el vídeo: "Había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba en la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le ví un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no".
¿Qué hizo la joven entonces?
Le dijo 'gracias' utilizando la lengua de signos, "y el niño se emocionó mucho". Ante esta inesperada reacción, la vendedora hizo algo que le ha convertido en todo un ejemplo de comportamiento hacia personas con discapacidad.
"Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos". Así, el segundo día le dijo 'hola qué tal?', y el niño le respondió que 'bien'.