Bajo el lema FP ON LH, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria acogerá los días 29 y 30 de noviembre la segunda edición de las Jornadas de empleabilidad FP Álava, que tienen un doble objetivo: mejorar la futura empleabilidad de estudiantes de FP y, a través de una feria de empleo, mejorar las posibilidades de inserción laboral de gente que busca o quiere mejorar su trabajo.

Las Jornadas de Empleabilidad FP Álava están organizadas por el Departamento de Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral de la Diputación de Álava y cuentan con el apoyo del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y de la red de centros de Formación Profesional de Euskadi: Ikaslan Araba y HETEL, respectivamente.

En concreto, las actividades planteadas en estas dos jornadas se dirigen a dos colectivos diferentes: por un lado, el primer día, al alumnado de FP de los centros de Álava, con actividades, principalmente talleres, centradas en su orientación laboral y en el desarrollo de las competencias transversales, testimonios y experiencias. Y por otro lado, una feria de empleo dirigida a personas tituladas en FP, preferentemente que se encuentren en situación de búsqueda de empleo y que podrán reunirse con una docena de empresas alavesas para conocer de cerca sus necesidades, además de darles nociones sobre el futuro del mercado laboral. Las inscripciones, de carácter gratuito, están abiertas para todas las personas interesadas.

Jornadas

Martes, día 29, dirigido a alumnado de FP de Álava

El primer día la jornada reunirá a más de 300 estudiantes de últimos cursos de Formación Profesional de Álava, y arrancará a las 9.30 horas con la apertura institucional a cargo de Cristina Gonzálezr, diputada de Fomento de Empleo; la intervención de Juan Carlos Ibarrola, director de Formación Profesional para el Empleo de Lanbide, y por parte de Ikaslan-Araba su presidente, Javier Ochoa de Alaiza, así como el representante de HETEL en Araba, Xabier López de Santiago.

Miércoles, día 30. Feria de empleo

La jornada del miércoles día 30 tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas y está dirigida principalmente a titulados y tituladas en Formación Profesional que buscan empleo o desean mejorar el mismo. Las personas interesadas, ya hay más de 50 inscritos e inscritas, que quieran acudir a esta segunda jornada, también de forma gratuita, deben inscribirse previamente en http://bit.ly/3UXThql