El centro comercial Dendaraba se ha convertido desde este viernes en un colorido Mercado del Encanto, un zoco variado y efímero donde es posible encontrar todo tipo de artículos únicos obra de artesanos y diseñadores locales y procedentes de numerosos rincones del Estado. 

Esta propuesta nacida en Madrid y que cumple su primera edición en Gasteiz mantendrá abiertas sus puertas hasta mañana domingo por la tarde en la planta baja del complejo, donde también se están desarrollando actividades paralelas para el público infantil como talleres gratuitos de manualidades, pintacaras y globoflexia.

Joyería, decoración, moda, cosmética o complementos articulan la oferta del mercado, que se distribuye en más de una veintena de puestos donde tampoco faltan las marcas emergentes.

Kokedamas, peletería...

Una de ellas es Brotes Verdes, cuya cabeza visible es Dolores Ramos, que ha traído a Vitoria sus originales y vistosas kokedamas: Plantas naturales elaboradas artesanalmente siguiendo una técnica tradicional japonesa consistente en albergar el vegetal en una maceta orgánica de musgo en forma de bola. 

En el mercado también hay espacio, por ejemplo, para la peletería, como es el caso de la peletera Piluka, procedente de Santander, que ofrece todo tipo de artículos elaborados en piel y para todos los bolsillos.