Hay una ciudad gallega que, desde hace unos años, se pone de muy moda en Navidades.

Se ha convertido en un auténtico fenómeno turístico y se ha acostumbrado a recibir millones de visitantes que quieren conocer su Navidad tan especial.

Este año encenderá las luces el 19 de noviembre. Un acontecimiento al que invitan a todos los vitorianos que quieran acercarse.

El Ayuntamiento de Vigo ha decidido promocionar su Navidad en medio millar de mupis (mobiliario urbano donde se coloca publicidad) de muchas ciudades de España, incluida Vitoria, y de Portugal (Oporto, Braga, Coimbra y Guimaraes).

De este modo, en varios puntos de la capital alavesa pueden verse ya carteles promocionales de Vigo en soportes de publicidad.

Cartel promocional de Vigo en un soporte de publicidad en Vitoria.

¿Qué pasa en Vigo en Navidad?

Cada año las luces de Navidad de Vigo asombran a locales y visitantes. Este año las calles de la ciudad gallega vienen cargadas con 11 millones de luces LED repartidas por más de 400 calles, un millar de árboles navideños, toda clase de decoraciones, mercadillos y muchas atracciones.

El famoso alumbrado de Vigo se producirá el próximo sábado 19 de noviembre, intentado superar la cifra del año pasado de 50.000 asistentes.