Agentes de la Ertzaintza han detenido en Vitoria-Gasteiz a tres personas, dos varones y una mujer, de 24, 43 y 46 años de edad, acusadas de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Dos de los detenidos levantaron las sospechas de los agentes cuando circulaban en un turismo por las calles de la capital alavesa. En el interior del vehículo se hallaron 550 gramos de speed y posteriormente, en un domicilio cerca de 1.800 gramos de la misma sustancia. Tras pasar a disposición judicial los tres arrestados han ingresado en prisión.

Viejos conocidos

Ante estas evidencias los agentes procedieron al arresto de la mujer, de 46 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los tres arrestados, que poseen antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales y han pasado en las últimas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos se iniciaron hacia las siete y media de la tarde de este lunes en Vitoria-Gasteiz. A esa hora un recurso de la Ertzaintza no uniformado vigilaba un turismo en una calle de la capital alavesa. El vehículo estaba siendo investigado por su presunta implicación en robos en viviendas.

Seguimiento discreto

Minutos más tarde los agentes observaron cómo dos varones accedían al citado vehículo, tras salir de una vivienda, e iniciaron un seguimiento discreto del turismo y sus ocupantes. La patrulla solicitó apoyo a sus compañeros de Protección Ciudadana que interceptaron el vehículo y procedieron a la identificación de los dos ocupantes.

Tras realizar un registro del interior del turismo localizaron una bolsa termosellada con 522 gramos de una sustancia blanca en polvo, presumiblemente speed, y un bote con la misma sustancia. Ante tales evidencias las patrullas procedieron a la detención de los dos varones, de 24 y 43 años de edad, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Registro domiciliario

Con posterioridad los ertzainas se dirigieron al domicilio del que habían sido vistos salir los ahora detenidos antes de entrar en el turismo y tras contactar con una mujer, pareja de uno de ellos, localizaron en una nevera de la vivienda, cinco bolsas con un total de 1.752,71 gramos de speed. En la terraza hallaron dos botellas con líquido transparente, un peso, bolsas y una máquina para envasar al vacío con restos de sustancia en polvo de color blanco.