La Ertzaintza conoce bien a los dos sospechosos del intento de atraco ocurrido este jueves en la oficina de Kutxabank ubicada en el cruce entre la Avenida Santiago y la calle Extremadura. Según fuentes policiales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los dos infortunados atracadores son españoles y habituales de círculos infiltrados por la droga. Habitualmente, frecuentan zonas como la plaza de Desamparadas.

Al parecer, en el intento de atraco, al menos uno de ellos ha portado una escopeta de cañones recortados. Tras la detención del primero de los implicados por la Policía Local, la Ertzaintza se ha hecho cargo del caso y ha iniciado la búsqueda, que ya estaría en su fase final.

Al parecer, gran parte de los efectivos de la Policía autonómica de la comisaría de Gasteiz estaría movilizada para dar con el sospechoso aún libre. Incluso los equipos de intervención estarían preparados junto a una posible ubicación en la que sospechan que podría estar escondido el presunto atracador. Se han adoptado todas alas precauciones posibles, ya que el sospechoso está armado.