En el mes de diciembre la temperatura oscila entre los 6 y los 20 grados en esta zona, perfecta para visitarla y no pasar calor.

El aeropuerto de Vitoria ofrecerá un vuelo para visitar un destino exótico como es Marrakech en el puente de diciembre, concretamente entre los días 2 y 6.

Un descanso perfecto para terminar el año admirando las estrellas desde el desierto o regateando en el zoco, una tarea imprescindible.

El vuerlo chárter saldrá el 2 de diciembre a las siete de la tarde desde Foronda, para aterrizar en Marrakech dos horas más tarde.

El regreso está previsto para el 6 de diciembre a las 19.45 de la tarde, y el aterrizaje en la capital alavesa será a las 21.45 horas.

Una estancia de cinco días desde 700 euros que oferta el operador Mapatours, con diferentes precios según el paquete que el viajero quiera contratar.

Hay opciones que incluyen conocer el desierto de Zagora, a unos 355 kilómetros de Marrakech, el punto de partida de diferentes excursiones al desierto en camello, quad o 4x4.

Sin olvidar la visita imprescindible al zoco de Marrakech donde regatear es esencial.

Entre las calles y las plazas de la Medina puedes comprar especias, cerámicas, joyería bereber, bolsos de cuero, objetos de mimbre y todo un sinfín de artículos para regresar a Vitoria con los regalos de Navidad en la maleta.