La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la enajenación mediante licitación de la propiedad municipal (un 75%) del inmueble ubicado en el número 28 de la calle Florida. De este modo, se da un paso fundamental para la rehabilitación y recuperación de uno de los edificios contemplados en el Masterplan Centro.

Los elementos que componen la propiedad municipal del inmueble son dos locales comerciales, cuatro viviendas repartidas entre las plantas primera y tercera del edificio y dos viviendas tipo buhardilla ubicadas en la cuarta planta, además del correspondiente 75% de los elementos comunes. Todo ello suma una edificabilidad de 1.448 metros cuadrados sujetos a la ordenanza urbanística OR2. El edificio fue sometido a la inspección técnica en el año 2018, planteándose entonces la conveniencia de acometer una importante rehabilitación.

Base de licitación

Se ha establecido un precio base para la licitación de 676.439 euros sin incluir impuestos. Las ofertas económicas que se presenten tendrán que mejorar al alza esta cantidad, obteniendo mayor puntuación aquellas propuestas de mayor cuantía. Otro criterio a tener en cuenta para valorar las ofertas será la mejora en las condiciones de pago planteadas.

La licitación de la parte municipal del edificio Florida 28 es el último paso de un proceso administrativo en el que ha sido necesario disolver la propiedad horizontal del inmueble mediante acuerdo con la parte privada. El resultado de este acuerdo quedó escriturado hace dos semanas y en los últimos días ha culminado el proceso registral que hace posible aprobar hoy el proceso de enajenación de la propiedad municipal. La previsión del Gabinete Urtaran es poder adjudicar esta venta antes de fin de año.