La concejala de Territorio, Ana Oregi, anunció ayer que pronto se aprobará el pliego de condiciones para rehabilitar el edificio de la calle Florida 28 en el que el Ayuntamiento tiene participación; de hecho es propietario de seis de las ocho viviendas del inmueble y de los dos locales comerciales.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el resto de propietarias del edificio ha permitido, según la edil, fijar una hoja de ruta que es la que va a marcar las condiciones de la rehabilitación del edificio y el pago de las obras. “Lo estamos llevando como una comunidad de vecinos”, indica Oregi. La intención del Ayuntamiento es rehabilitar el bloque y ponerlo a la venta; de hecho, ya había calculado unos ingresos de 800.000 euros. Los problemas detectados en el edificio al pasar la inspección técnica obligan a una rehabilitación integral para subsanar los desperfectos de humedades, evacuación de aguas, bajantes, carpintería...

El arreglo del edificio de Florida 28 está pendiente desde el año 2017 “a pesar de que el Ayuntamiento es propietario y tiene capacidad para sacarlo adelante”, critica el concejal del PP Miguel Garnica. El partido equipara la “dejadez” en este proyecto a la de, en su opinión, todo el centro y Ensanche de Vitoria.