El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este viernes que va a aplicar un plan de ahorro energético en los edificios, instalaciones y espacios municipales, lo que supondrá la reducción de un grado en algunos de los mismos.

Las piscinas climatizadas de la ciudad reducirán un grado la temperatura en algunos de sus espacios: la temperatura ambiente de los recintos de piscinas se quedará en 27 grados centígrados (hasta ahora estaba en 28), la temperatura ambiente de vestuarios y accesos se fijará en 25ºC (cuando ahora está en 26 ºC).

En cuanto a la temperatura del agua, en las piscinas de adultos pasará de 27 a 26ºC y en las infantiles se mantendrá en 28ºC.

El plan establece, a su vez, que los centros de educación infantil y los equipamientos destinados a personas mayores (Centros Bizan, viviendas comunitarias, centros de día…) reducirán un grado su temperatura ambiente, de 23 a 22ºC.

Los centros de educación primaria y adultos, por su parte, mantendrán su temperatura en 21 grados.

Los edificios, instalaciones y espacios municipales excluidos de este plan aplicarán las medidas establecidas por el Gobierno de España, que contemplan que la temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 19ºC, la temperatura del aire en los recintos refrigerados no será inferior a 27ºC y la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25ºC.