La autovía A-1 ha permanecido cortada desde minutos después de las 14.00 horas de este martes por un choque múltiple en el que se han visto implicados hasta 15 vehículos, entre ellos dos camiones con sus respectivos remolques, un autobús militar y diez turismos a la altura de Jundiz, en la salida hacia Vitoria y en sentido Irun.

Cortada la A-1 a su paso por Vitoria por un choque múltiple con diez heridos

Cortada la A-1 a su paso por Vitoria por un choque múltiple con diez heridos

En el siniestro han resultado heridas once personas, dos de ellas de carácter grave y entre ellas uno de los camioneros, y se ha establecido un desvío del tráfico por la carretera N-622.

El autobús accidentado trasladaba a militares, algunos de los cuales han ayudado en las labores de atención a los heridos.

El accidente se ha producido a las 14.05 horas de la tarde en Vitoria. Un total de 15 vehículos, entre ellos, dos camiones con sus respectivos remolques, un autobús militar y otros diez turismos, se han visto implicados en esta colisión múltiple por alcance cuando circulaban por la A-1, a la altura de la salida de Jundiz sentido hacia Irun.

Imagen del accidente @TRAFIKOAEJGV

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, debido a las retenciones provocadas por este accidente, que alcanzaron los 5 kilómetros, se ha registrado un segundo choque por alcance entre entre dos turismos y un turismo y un camión media hora después en las que resultaron heridos dos conductores que fueron evacuados al Hospital de Txagorritxu y Santiago Santiago por una ambulancia.

Tras los trabajos de retirada de los vehículos implicados, la calzada ha sido reabierta sobre las 23.30 horas.

Tres carriles cortados

Los vehículos han quedado cruzados en la calzada, lo que ha obligado a cortar los tres carriles sentido hacia Irun y desviar el tráfico por la carretera N-102.

Rápidamente, recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente y han atendido a las numerosas víctimas del siniestro.

Mientras agentes de la Ertzaintza se encargaban de regular el tráfico, los recursos sanitarios y de bomberos atendían a las víctimas.

Un total de once personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas de carácter grave, y han tenido que ser trasladadas a los Hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.  

Debido a las retenciones que se han producido en la zona que han llegado a los 5 kilómetros, se han producido otras colisiones por alcance entre dos turismos y un turismo y un camión media hora después, resultando heridos dos conductores que ha tenido que ser evacuado al Hospital de Txagorritxu y Santiago por una ambulancia.