La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves en Vitoria-Gasteiz a tres hombres, de 19, 24 y 26 años de edad, acusados un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos mientras sustraían varias garrafas de gasoil de una empresa de alquiler de maquinaria.

Los hechos se han producido sobre las 01.00 horas en la capital alavesa, cuando recursos de la Ertzaintza han acudido al aviso de alarma de una empresa. Una vez en el lugar, los agentes han realizado la inspección de la zona y han observado que en el interior de las instalaciones se había utilizado el surtidor de gasóleo recientemente.

En una revisión de los exteriores de la empresa, los agentes han conseguido localizar a dos personas y dos vehículos escondidos entre la maleza próxima a la valla perimetral de la empresa. Estas dos personas habían escondido también junto a los dos vehículos un total de 12 garrafas llenas de combustible.

Un tercero, al descubierto

En un reconocimiento de las zonas aledañas, los recursos han conseguido localizar a una tercera persona relacionada con los hechos. Tras realizar una inspección de la valla perimetral, se ha podido comprobar que había sido dañada para acceder a la empresa y posteriormente sacar las garrafas de combustible con una cantidad total de 300 litros extraídos de la empresa.

A la vista de estos hechos, la patrulla de la Ertzaintza ha detenido a estas tres personas acusadas de un delito de robo con fuerza. Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo de esta mañana sean puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.