Hacer obras en casa no es algo muy atractivo. Ruido, mucho polvo y el desorden que reina en toda la vivienda hacen que muchas personas alarguen la decisión de realizar una reforma en casa.

Sin embargo, hay una mejora que cada vez más gente en la capital alavesa se está planteando. Y eso se nota en que las empresas de instalaciones están recibiendo cada vez más llamadas para pedir presupuestos.

¿Cuál ha sido el motivo de este cambio de tendencia, por el que una gran mayoría estamos dispuestos a hace esta reforma concreta en nuestra casa?

Lo que ha sucedido es que en el verano de 2022 se ha batido el récord de días de calor extremo, con un total de 42 jornadas (prácticamente, la mitad de los días de verano) bajo situación de ola de calor, según han explicado desde Aemet.

Concretamente, durante este verano se han producido tres olas de calor. Y la mayoría de las viviendas de Vitoria no están acondicionadas para soportar estas altas temperaturas, convirtiendo las noches en largas jornadas muy difíciles para poder descansar.

Refrescar los pisos en Vitoria

Así que con tanta ola de calor, año tras año, al final mucha gente se está planteando instalar en casa algún sistema de aire acondicionado fijo para refrescar la vivienda en los meses estivales

Una decisión que ha disparado las consultas y las llamadas a empresas de instalaciones para pedir presupuestos.

Un aparato de aire acondicionado en un piso

En el caso de que el aparato de aire acondicionado se quiera instalar en todo el piso, aunque esta decisión es mucho más costosa económicamente hablando, se consigue mantener la misma temperatura en todas las habitaciones de la vivienda.