"Hoy me jubilo". Es la frase que podía leerse en el cartel que esta tarde levantaba con alegría y mucha emoción José Luis Viñaspre, uno de los pocos vidrieros que quedan en Álava.

Familia y amigos le tenían preparada una celebración sorpresa por su jubilación en el mítico bar El Abuelo, frente al local de la calle Zapatería 106 en el que José Luis ha tenido su negocio durante años.

Un taller de vidrieras que fundó su padre allá por 1957, y actualmente sin relevo generacional.

"Feliz y merecida jubilación". Es lo que colgaba del escaparate de su taller, un detalle con el que toda su familia ha querido rendirle un emotivo homenaje.

Celebración sorpresa por la jubilación de José Luis González de Viñaspre @gasteizon

José Luis González de Viñaspre ha pasado toda una vida al frente del Taller de Arte Viñaspre.

Tal y como han querido destacar desde Gasteiz On, es uno de los pocos vidrieros que quedan en Álava, y todo un referente entre los artesanos del territorio que ha restaurado vidrieras en la Catedral de Santa María y en la iglesia de San Miguel.

Celebración sorpresa por la jubilación de José Luis González de Viñaspre @gasteizon

Fuerte vinculación con el Casco Medieval

Un ejemplo de asociacionismo, compromiso y participación. Así lo definen el resto de comerciantes de Gasteiz On.

Como persona implicada en el asociacionismo del Casco Medieval, ha sido presidente de la Asociación de Comercio, Servicios y Hostelería de la calle Zapatería (ACOSZAPA) y miembro de la junta directiva de FEDASOC, la Federación de Asociaciones del Casco Medieval desde su creación en el año 2000.

Una persona siempre dispuesta a participar en actividades y acciones para fomentar los negocios locales y la puesta en valor del Casco Medieval de Vitoria.