La Diputación de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en noviembre tres lanzaderas de empleo en el territorio (dos en Vitoria y una en Llodio).

El objetivo: ayudar a 60 alaveses en paro a encontrar un puesto de trabajo.

Ambas instituciones han valorado en una nota los "buenos resultados" de las seis ediciones anteriores, en las que participado 307 alaveses. De ellos un 63% ha logrado un trabajo, ha puesto en marcha su propio negocio o ha realizado certificados de profesionalidad con prácticas laborales.

Las tres nuevas lanzaderas de empleo comenzarán a funcionar la segunda quincena de noviembre (el plazo para inscribirse termina el 11 de ese mes) y durarán cinco meses.

En cada grupo habrá 20 participantes que se reunirán varios días a la semana tanto de forma virtual como presencial.

Los participantes recibirán orientación de técnicos especializados en empleo que les ayudarán a mejorar su empleabilidad mediante el uso de herramientas digitales (aplicaciones, redes sociales, etc), itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas.

Los 60 desempleados de estos grupos harán también dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y participarán en simulaciones de entrevistas de trabajo, ente otras dinámicas.