Vitoria oferta 1.000 plazas de paseos por la naturaleza para mayores de 55 años a partir del 13 de septiembre y hasta el 20 de octubre. Los montes cercanos al embalse de Albina, las lagunas de Laguardia, el hayedo de Otzarreta o la ruta de los robles centenarios de Zalduondo serán varios de los destinos programados.

Como en años anteriores, los paseos se llevarán a cabo los martes y jueves, con un recorrido variable entre 8 y 14 kilómetros. Además, se dividen por dificultad, siendo las de los jueves más sencillas que las de los martes.

Punto de partida

Los paseos incluyen servicio de transporte, siendo las paradas desde tres puntos fijos de la ciudad: Centro Cívico Judimendi, Centro Cívico Iparralde y Avenida Gasteiz con horario de partida a las 8.30 horas y llegada aproximada a las 14.00 horas.

Por su lado, las inscripciones pueden realizarse en la red de centros cívicos e instalaciones deportivas municipales desde el 1 de septiembre y hasta el día anterior a la salida a las 13.00 horas. El precio para personas abonadas a las instalaciones deportivas es de 2,55 euros y para no abonadas es de 4,05 euros.