Tres incendios han afectado a zonas de recogida de basuras en la capital alavesa en las última horas, dos de ellos en el barrio de Salburua y un tercero en la calle Arana. El saldo total es de ocho contenedores calcinados y dos coches afectados por el fuego.

La primera alerta llegaba sobre las 5.30 horas de la madrugada. Un incendio, cuyas causas se investigan, calcinaba tres contenedores y dañaba dos vehículos en la calle 8 de Marzo de la capital alavesa. Al lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza y del cuerpo de Bomberos, que han sofocado el fuego con agua y espuma. Los efectivos de bomberos procedían a romper la ventanilla del coche más cercano al fuego para desconectar la batería y evitar males mayores.

Apenas 15 minutos después de este primer aviso, los bomberos acudían a la calle Arana tras el aviso de un nuevo fuego. En este caso el fuego a cuatro contenedores sin tener que lamentar más daños en la vía pública.

Horas después de este primer suceso se desataba otro fuego en el mismo barrio, en este caso en una zona de recogida de basuras de la Avenida Praga. Al menos un contenedor ha resultado calcinado y también se ha visto afectado un árbol próximo al foco del fuego. Agentes de la Policía Local se han acercado a la zona para sofocar el fuego en un primer momento y posteriormente acudían efectivos de Bombero ante la viveza del fuego y la intensa humareda desatada. La actuación ha evitado daños en los vehículos próximos.