El Instituto Teológico de Vitoria ha confeccionado su oferta formativa para el curso 2022/23. En él, se abordará el cristianismo actual, el debate ciencia-fe y la relación de los jóvenes con la vida espiritual. Arrancará en septiembre y estará abierto tanto para el personal religioso (sacerdotes y vida consagrada) como para hombres y mujeres laicos mayores de edad.

Un año más, el curso se podrá realizar de manera presencial u online. Contará con varios bloques y temas informativos divididos en 25 sesiones de una hora todos los jueves por la tarde de octubre a mayo. A ello, habrá que sumarle otros 16 cursillos intensivos de entre seis y nueve horas de duración, además de tres talleres mensuales centrados en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la relación personal con Dios.

Ejercicios espirituales

Para finalizar el curso, el Instituto Teológico gasteiztarra organizará para todos los participantes que quieran unos ejercicios espirituales en la Casa de Espiritualidad de Ain Karim en Haro, del 2 al 10 de agosto de 2023, a cargo de Margarita Saldaña, licenciada en periodismo y teología dogmática.