Hoy es el día más especial para los niños durante las fiestas de Vitoria. El 7 de agosto, además de contar con el plato fuerte de la bajada de Celedón Txiki y Edurne desde la Iglesia de San Miguel hasta la Virgen Blanca, dispone de una gran variedad de actividades para los más pequeños a lo largo de la jornada. Pero para abrir boca, ayer tuvo lugar en la plaza de los Celedones de Oro Basatilandia. Un taller infantil, elaborado por la cuadrilla de blusas y neskas de Basatiak, que dispuso de una gran variedad de actividades para los txikis.

Dentro del mismo, destacó el taller de chapas, con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA junto a Radio Vitoria, que buscaba dar a conocer a los jóvenes la fabricación de las mismas. Cada uno pintó y moldeó sus chapas de la manera en la que quiso y posteriormente se las pudieron llevar de recuerdo a sus casas.

El taller tuvo lugar entre las once y la una de la tarde, lo que le hizo compartir horario con otras actividades de renombre. Principalmente con la bajada de las goitiberas, que reunió a cientos de personas a escasos metros para ver a los bólidos hechos a mano cruzar las céntricas calles de la capital alavesa, pero también con el concurso de dibujos infantiles de la Plaza Nueva. A pesar de ello, tuvo una gran acogida, y padres e hijos disfrutaron de un día especial.