10.00 horas. Visita al cementerio y ofrenda de flores y responso por los ‘Celedones de Oro’ fallecidos. En el Cementerio de Santa Isabel. Organiza: Celedones de Oro.

10.30 horas. Vaquillas. En el Iradier Arena. Venta de entradas en taquilla y on-line.

11.00 horas. XVI Concurso de pintura infantil. En la Plaza de España. Organiza: Cuadrilla Nekazariak; Juegos infantiles en la Plaza del Artium. Organiza: Cuadrilla Siberiarrak; 55. Exhibición de bolo alavés en la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza: Club Araba Bolos; Master de pelota mano femenino. Final. En el frontón de la plaza de Los Fueros. Organiza: Federación alavesa de Pelota Vasca.

11.00-14.30 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

11.30 horas. Misa, aurresku y ofrenda floral por los ‘Celedones de Oro’ fallecidos. En la Iglesia de San Miguel. Capilla de la Virgen Blanca. Organiza: Celedones de Oro.

11.30-14.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. En el parque de Arriaga.

12.00 horas. Jotas: Acordes Navarros, en el parque del Prado; Pasacalles Akelarre Baina, en la zona centro. Organiza: Cuadrilla Los Bainas; Pasacalles con la Banda Municipal de Música, Banda Municipal de Txistularis, en la Plaza de España; Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Recorrido: San Prudencio, Dato, Postas, plaza de la Virgen Blanca, Correría, cantón de Las Carnicerías, Fray Zacarías Martínez y plaza de Santa María; Campeonato de Álava de atxurlari. Exhibición de Herri Kirolak: tronza mixto, recogida de mazorcas y levantamiento de piedra. En la plaza de Los Fueros. Organiza: Federación Alavesa de Herri Kirolak; V Descenso de Goitiberas de Vitoria, en la cuesta de San Vicente. Organiza: Cuadrilla Alegríos.

12.00-14.00 horas. Gargantúa en el parque de Arriaga; Juegos infantiles: Basatilandia en Plaza Celedones de Oro. Organiza: Cuadrilla Basatiak.

12.00-14.30 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. En la plaza Juan de Ayala.

12.30 horas. Espectáculo infantil: Bapatean zirko. ‘Adabaki’. En la plaza del Conde de Peñaflorida; Trikitixa. Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore, en la plaza del Machete; Música de Cámara: David Hernando Vitores y Sandro Bakhuashvili. En la Escuela de Música Luis Aramburu; Final del LVI Campeonato de Mus de Álava, en la plaza de Los Celedones de Oro. Organiza: Celedones de Oro.

13.00 horas. Concierto: Banda Municipal de Música en el parque de La Florida; Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Recorrido: Fray Zacarías Martínez, Correría,

plaza de Aldabe, Herrería, plaza de la Virgen Blanca, Postas, Dato, plaza del Arca, San Prudencio y San Antonio.

13.30 horas. Bertso-saioa: Maddi Agirre, Iñaki Viñaspre, Aitor Etxebarriazarraga y Sarai Robles. En la plaza del Machete. Organiza: Arabako Bertsozale Elkartea.

16.30-01.00 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca en la plaza de Santa Bárbara.

16.30 horas. Paseíllo de ida. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’. Desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.00 horas. Paseíllo de ida. Comisión de Blusas y Neskas. Desde Plaza de España por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.00-19.30 horas. Conciertos: Batasuna en jardines Maurice Ravel. Organiza: Cuadrilla Batasuna.

17.30-21.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura, en el parque de Arriaga.

17.30 horas. IV Triatlón Blusístico y pintxo-pote solidario a favor de ASPACE Álava. En la plaza del Renacimiento. Organiza: Cuadrilla Gasteiztarrak.

17.30-20.00 horas. Gincana infantil en la plaza del Arca. Organiza: Cuadrilla Okerrak.

18.00-19.30 horas. Lanzamiento de abarka en la plaza de Los Fueros. Organiza: Cuadrilla Jatorrak.

18.00 horas. Campeonato de Futbolín en la plaza Maria Sarmiento. Organiza: Cuadrilla Los Martinikos.

18.00-02.00 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. Plaza Juan de Ayala.

18.15 horas. Aeróbic en la Virgen Blanca. Organiza: Cuadrilla Los Bainas.

18.30 horas. III Álava en carretilla en la plaza de Abastos. Organiza: Cuadrilla Nekazariak.

18.30-20.30 horas. Gargantúa en los jardines del Obispo Fernández de Piérola.

18.30-20.00 horas. VII Campeonato de Bolo Alavés en la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza: Cuadrilla Hegotarrak; Desolimpiadas en la calle Sancho el Sabio. Organiza: Cuadrilla Los Desiguales.

19.00 horas. Concierto: Lehia en el jardín de Falerina.

19.00- 21.30 horas. Bailables: Orquesta Pérgola en el parque de La Florida.

19.30 horas. Korrontzi en la plaza del Machete; Espectáculo infantil: Dantza Saltsa. Bilingüe. En los jardines del Obispo Fernández de Piérola; ‘El peligro de las buenas compañías’ en el Teatro Principal. Intérpretes: Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias, Miriam Montilla; Rincón del humor: Axlor Riezu, Sergio Arrospide y Leire Orbe en el parque del Prado.

20.00 horas. Paseíllo de vuelta. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’ desde la plaza del renacimiento. Recorridos: por calle Independencia y por calle Dato.

20.30 horas. Concierto: Pasadena en el jardín de Falerina.

21.00 horas. Larrain-dantza y Txulalai con los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore. En la plaza del Machete.

22.00 horas. Concierto: Zetalau en las txosnas. Organiza: Comisión de Txosnas; ‘El peligro de las buenas compañías’ en el Teatro principal. Intérpretes: Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias, Miriam Montilla; Disco-Baina-móvil en la plaza Santa Bárbara. Organiza: Cuadrilla Los Bainas.

22.30 horas. Fanfarres: Ezberdinak y Kirrinka en la zona centro y el casco histórico.

23.00 horas. XVIII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz. Pirotecnia PiBierzo (León). En Mendizabala junto al Ferial; Concierto: David Civera en la plaza de la Provincia; Rock and Roll Bereziak en la Cuesta San Francisco. Organiza: Cuadrilla Bereziak.

23.30 horas. Toros de Fuego en la calle Olaguíbel.

00.00-03.00 horas. Rock and Roll Bereziak en la Cuesta San Francisco. Organiza: Cuadrilla Bereziak.

00.00 horas. Concierto: Rulo y la Contrabanda en la plaza de Los Fueros; Concierto: Olatz Salvador en la plaza del Machete.

00.00-03.30 horas. Verbena: Joselu Anayak en la plaza del Arca. Organiza: Cuadrilla Okerrak.

00.30 horas. LOS40 Classic: Jorge Sanchez y Modestia Aparte en la Plaza de España.

01.00 horas. Concierto: Garilak 26 en las txosnas.

04.00 horas. DJ Malandro en las txosnas. Organiza: Comisión de Txosnas.