Esta mañana se ha presentado en Gasteiz el videoclip de la canción Hala ere, dedicada al barco Aita Mari, que pretende denunciar y poner en relieve la tragedia que sufren los migrantes que se acercan a Europa en pateras huyendo de la guerra y de la miseria.

El tema es un anticipo del disco que sacará en otoño el músico Mikel Telleria, dedicado al pintor Zumeta y que contará con doce canciones, varias de ellas con un marcado carácter social. Para la elaboración del videoclip ha contado con imágenes cedidas sobre el trabajo diario del barco humanitario en varias de sus misiones.

Esta tragedia es diferente respecto a otras puntuales, porque este drama se repite un día sí y otro también, permanece en el tiempo sin pasar página”, ha detallado el músico, quien ha remarcado además la importancia de la canción para no olvidar la catástrofe.

Acompañante de lujo

La presentación ha contado con la jefa de la última misión del barco humanitario Aita Mari, Izaskun Arriaran, quien ha relatado en primera persona la tragedia que ella muy bien conoce, ya que ha participado en seis misiones de este tipo por las costas del mediterráneo, la última, en el pasado mes de junio.