Abrir o no después de fiestas: el dilema de los hosteleros de Vitoria
Bares y peluquerías de la capital alavesa aprovechan el tirón del ‘primer verano normal’
El verano ya está aquí. Y eso lo notan ya en la mayoría de las peluquerías de Vitoria, que tienen las agendas llenas los sábados desde hace varias semanas.
La vuelta a la normalidad ha provocado que este año se celebren en la capital alavesa muchas más bodas y eventos que habían quedado aplazados por la pandemia.
Esta situación está provocando un pico de trabajo mayor en muchas peluquerías de la capital alavesa, que tienen abierto desde primera hora del sábado hasta el mediodía "sin parar con casi todo lleno para atender novias e invitadas”.
Tal y como explican a DNA peluqueras de la zona de la Avenida y del barrio de Salburua, el trabajo ha subido mucho los sábados porque se están celebrando este año muchas bodas en Vitoria que habían quedado suspendidas por el covid.
Hosteleros se plantean qué hacer tras las fiestas
En cuanto a la hostelería, son muchos los propietarios de bares de Vitoria que se plantean qué hacer este año tras las fiestas de La Blanca.
Algunos locales consultados de Sancho El Sabio lo tienen claro, cerrarán a partir del día 9, “cuando ya termine todo el jaleo de las fiestas para poder descansar”.
Sin embargo, muchos otros, como algunos situados en la zona de la calle Gorbea y Coronación, mantendrán abierto todo agosto para "aprovechar el tirón de este verano" en el que la normalidad ha regresado ya sin restricciones.
Temas
Más en Gasteiz
-
"Hace falta una propuesta en condiciones, seria, que permita avanzar de verdad", pide Artolazabal a la empresa encargada de jardines
-
Altxa Burua Araba consolida su red con representantes en todo su territorio histórico
-
Bizikletak doan konpontzeko 15 geltoki finkoko sarea dauka Gasteizek
-
El restaurante vegano Beganbai se despide de Vitoria tras ocho años ampliando la oferta gastronómica de la ciudad